domingo, febrero 24, 2008

La vida laboral



Y si existía algo que yo no sabia en esto del mundo laboral, era esto de tener que aprenderme la vida la raquelita junto los arranques de histeria de la marengo para tener algo que opinar en el almuerzo de la oficina…la farándula le llaman!

Esto de hacerme la adulta ocho horas diarias me tiene con los pelos de punta lo admito…tengo jefa, compañeros de trabajo, una secretaria que vigila mis movimiento como si yo pudiera ser la posible nueva empleada asesina y un turro de archivos que esperan mi malogrados avances para ponerme al día lo más pronto posible…lo bueno de ser la nueva empelada, cero kilómetros con plásticos en los asientos es que tengo algo así como la inmunidad y puedo hacer lo que quiera y por estos días decir uy! Lo lamento sonrisita! y correr esconderme en mi rincón laboral

Tengo un contrato frente a mis ojos, y una próxima pagada de piso que hace que se me revuelva el estomago con eso de invitar a comer… ¿Por qué será que cuando se trata de invitación resulta que ya ninguna esta a dieta?..

Pero a pesar de todo siento que esto de la vida de la mujer post moderna va conmigo…
Me encanta decir eso de : ah! pero salgo a las seis… te llamo! Me da ese toque de mujer ultra ocupada que me fascina! Todo combina perfecto!

Tan perfecto que no pude resistirme a los reencantos de george para volver a estar juntos tomando un pisco sour sentados frente al televisor mirando románticamente el festival mientras señor arrepentido tomaba de mi mano cuan fuéramos chicos de 15…

Advertencia

La vida adulta y tanta marcada de tarjeta puede causar alergia!

Auxilio!!!

Etiquetas: ,

47 Comments:

Blogger Jen said...

Jajaja!

Y pensar que yo algún día también estaré como tú...Uff! pero queda mucho para eso jajaja!

Ay niña! Qué bueno que le esté yendo bien en su pega y que se sienta toda una mujer de mundo ;)

Te cuidas muchote Brujita!

Que le vaya bem bem

Abrazos!!!

febrero 24, 2008 10:57 p. m.  
Blogger Daniel Rioseco said...

Holas... bueno, esas es la vida a la que se supone todos aspiramos, la vida de adultos, y es ahí cuando estamos sumergidos en ella, cuando aspiramos otra vida, o la tierna infancia, o la adolescencia o la vejez; en fin, me gustan tus relatos... saludos

febrero 25, 2008 2:17 a. m.  
Blogger Tuccini said...

Mi querida brujita, veo que se encuentra aun encandilada con esto de haber ingresado al mundo laboral. Ojala que su pega cumpla las espectativas que tiene, aunque se dara cuenta con el tiempo cuando ya no sea la nuevita, que ninguna pega es perfecta y le van a venir hartos dolores de cabeza.
Saludos

febrero 25, 2008 2:55 p. m.  
Blogger Pola said...

brujita! que te echaba de menos!

al parecer la vida laboral te absorve demasiado!
Mmmm tienes mucha razon con que al final terminan dando alergia
jejeje
pero son gajes del oficio
porque la sensacion se super woman independiente
es exquisita
y aguanta cualquier alergia
cierto
;-)

y eso de no resistirse alos encantos de un macho
te entiendo muy bien

pero lo bueno de lavicion de super woman
es que uno lleva el control
ouu yeah!



besos!

febrero 25, 2008 8:07 p. m.  
Blogger Soloclau said...

Ay ay ay... al leerte emergen desde la oscuridad mis más profundos temores al ingreso del (glup!) mundo laboral...

Tener que "convivir" con "compañeros de trabajo" sólo merece un emot posible: >.<

Pero bueno, supongo que a eso voy... dios mío a eso voy! :P

Bueno pero volviendo a tus letras... si, imagino lo gratificante que debe ser hacer referencia de tus rutinas laborales. A las mujeres en particular creo que el tema del trabajo es mucho más especial que para los hombres. Debe ser el resabio de la lucha que tantas hicieron por ganarse ese lugar muchísimos años antes de que tu y yo o nuestras madres fueran proyectos de persona siquiera...

Por otra parte, mirsh! asique el muchacho apareció otra vez... vuelve el pelo arrepentido, etc. Supongo que hizo méritos para que el minidetalle del cumple haya quedado completamente olvidado. Si es así bien por el. Y por tí... verdad?

Besotes brujis, desde aquí haciendo intentos de no perderme del ciber mundo y terminar presurosamente mi (puaj) tesis. Cruza los dedos por mí!! que salga todo rápidito sii! Yo tb quiero marcar tarjeta wiiii!!

Clau*

febrero 25, 2008 8:36 p. m.  
Blogger Torrado said...

Erase una vez una bruja con visa...

...¿cómo terminará este cuento?


Abrazos,
te deseo lo mejor, que no siempre es lo más recto.

Neftalí

febrero 26, 2008 1:37 p. m.  
Blogger Fernando said...

Jajajaja

.... Pobrecita...

Tienes razón. Para no asustarte no te contaré que esto será así durante....

... Que rico pisco sour....

Un beso.

¡Animo!

febrero 26, 2008 2:58 p. m.  
Blogger Una Bruja... said...

Jen: si en realidad mi texto suena como amenazante pero no es tan terrible cuando llega fin de mes:P jejeje aunque con todo lo s descuentios que aparecen al fin de la planilla hacen sosopechar que cambiar la vida de estudiante por la laboral no es tan conveniente..:P
cuidate mucho tu tambien jen y gracias por venir a verme igual a pesar de los ingrata qeu he estado..
bye bye
***********
hola daniel:
gracias por la visita caballero solo espero no espantar tanto con mi experiencia con lo laboral, la vida de adulto es media densa pero igual es entretenida al menos es mas libre en cierta medida..
besotes
*************

Tuccini:
todo indica que tienes razon en eso de que no hay vida laboral perfecta, lo descuentos mensuales son los que me han dejado media shokeada como que el 7% en salud! prefiero enfermarme! jajaaj
en fin le dejo muchos saludos y le agradesco la visita!
bye bye
***********
Pola:
bien sabemos ambas eso de no lograr resistencias a la tentaciones masculina arrepentidas! no hay caso!
le dejo muchos saludos y mil gracias por las visitas a pesar de mi ingratitud pronto volvere mas organizada!
besotes!

*************
Clauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
espero de corazon que termines pronto con ese asunto y te integres al mundo de los sueldos con reajuste y descuentos por todo!! :( snif!
besotes!
PD: gracias por la visita señorita y bueno de los arrepentidos en el reino de los cielos:P
bye bye
***********
neftali:
cabellero que gusto verle por aca! yo creo que terminaria con una salsa de juan luis guerra con la cancion de una una visa para un sueño":P

besotes!
************
Fernando..no me diga que usted trabaja porque se me hace que con tanta foto que saca esta toda el dia como de vacaciones! o me equivoco?

uyy adoro el pisco sour!

besos!

febrero 26, 2008 3:27 p. m.  
Blogger Pola said...

brujita !
no te preocupes
comprendo que estas ocupada
asi que dont worry
;-)

las puertas de mi casa en saturno
estaran siempre abiertas

febrero 26, 2008 7:26 p. m.  
Blogger Buen hombre said...

Después de las vacaciones de vuelta al trabajo.

febrero 26, 2008 11:31 p. m.  
Blogger Fernando said...

Ay brujita....

Desgraciadamente para mi sí trabajo. Pero le robo a este teimpo de locos todos los ratos que tengo.

Un día de estos tenemos que tomarnos tú y yo unos piscosour...

Que tengas un buen día.

febrero 27, 2008 5:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, volví
Que te puedo decir , los trabajos tienen esa dinámica digna de ser estudiada por un sociólogo , patrones de conducta especiales y tradiciones que ya son parte de la cultura de oficina, espero que te valla bien , que cumplas tus metas y rompas marcas, que te destaques y bueno , que la post-modernidad no te consuma (por favor leer el consumo me consume de Tomas Mulian), sin mas que decir me despido
Saludos y te sigo leyendo
Checho J. FRY

febrero 27, 2008 11:53 p. m.  
Blogger Una Bruja... said...

Pola!:
muchas gracias linda!
Besotes!

*************
Buen hombre:
ahora si puedo empatizar contigo benditas vacaciones( y eso que llevo menos de un mes) jajja
besos
*************
Hola Fernando:

uy que fantastico debe ser entonces el lugar donde vives..
te dejo muchos saludos y claramente un pisoc sour jamas seria resistido por esta humilde bloggerista!
besos
**********
HOla Checho que rico sabe de ti!
pronto pasare a verte querido un abrazo
bye bye

febrero 28, 2008 9:22 a. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

Pague el piso nomas xD

febrero 28, 2008 12:22 p. m.  
Blogger Una Bruja... said...

me niego!!!
:P

febrero 28, 2008 1:17 p. m.  
Blogger markín said...

ha de ser difícil sacar a tu entorno laboral de sus conversas de "actualidad" ¿?

De hecho, en ella cumple su objetivo la farándula y su mundo, les da algo para contar, para hablar, para nexarse.

Sentirse ocupado es una cosa... pero cuando te stés ocupada realemente... y ahí si que gritarás a todo pulmón ¡¡¡ auxilio !!!

Al menos se te siente bien de momento... ojalá lo bueno siga para ti, y tu entorno.

Chau.

febrero 28, 2008 3:50 p. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

Bien me parece que no lo pague.

Yo nunca lo hice ^^

febrero 28, 2008 11:25 p. m.  
Blogger Geraldine, said...

Gracias por visitarme, espero no te pierdas, ya te he enlazado yo también, hasta prontito...

febrero 29, 2008 3:44 p. m.  
Blogger .La Dolce Vita di ROMA. said...

es cierto!! esta vida de adulta que se nos pega puede causar alergias!!! lo bueno es siempre tener antihistaminicos cerca, antialegrcios para volver rapido a la felicidad q surge cuando son las 6 pm y nos vamos a ver amigas, nuestros chicos o simplemente la tele! bienvenida al mundo laboral!
(con un tono de alegria y tristeza)
pero bienvenida al fin...
jeje
saludos!!!!

.RoMa.

marzo 01, 2008 10:14 a. m.  
Blogger Pola said...

jejeje
gracias por sus palabras brujita
los perros lo valen!
;-)
por algo son los mejores amigos,no??

jejeje

oye yo me sumo a eso de no pagar el piso!
jejeje
Todo el dinero para ti no mas
;-)

marzo 01, 2008 6:09 p. m.  
Blogger Malignamente Hueviada said...

JAAA y pensar que yo viví eso hace poco.

Es bien peligroso si tienes mino estar ocupada.

Te lo digo yo.... Porque cuando le dije : AHH! no puedo salgo a las seis, llegué a las 6:30 y él estaba con otra.

jaja cuidado no más...

Saludos brujita y desocupate un poco

marzo 01, 2008 6:23 p. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

Que comentario más alentador de la codependendiente xD

marzo 01, 2008 7:49 p. m.  
Blogger LUJURIA said...

jajaja.... me da cada dia mas miedo entrar a competir a ese mundo.

hoy me di cuenta q no tengo NADA y q vivir de otros es estresante, que si no termino luego aquello que llaman tesis para q me entreguen un papelito timbrado q diga titulada, voy a terminar más cagada q mi abuela.

Al menos estoy segura de algo.... ni CAGANDO acepto pagar el piso.

marzo 03, 2008 12:32 a. m.  
Blogger Claudia Pas said...

uuuyyy entrete!!
yo igual volvi a este ritmo laboral. arranques de histeria espontaneos, ver nuevas caras y las mismas preguntas de todos los años "y como estuvieron tus vacaciones!!". pero rico volver a lo que extraño.
oye eso de la mujer ultraocupada es genial no? te da un status mayor jajajaja. es como un bonus.

ta ta nena!!
muchas energias en esta nueva farandula laboral.

xoxox

marzo 04, 2008 9:35 a. m.  
Blogger Guillermoreno said...

hola brujilda,
gracias x tu post...
antes de ayer te estaba posteando, pero el ciber en el q estaba watio...
te contaba q andaba merodeando por la 4ta región... sip, estaba en la serena, pero no podía dejar botada a mi polola pastel, asi q no te propuse nada... jajajaja
pero será para la próxima, con más tiempo, ya q los 4 días se me hicieron pocos..
ahora estoy en el sur... pellue.
y el lunes de vuelta a la vida laboral y de vuelta al blog.

un beso

marzo 04, 2008 9:17 p. m.  
Blogger Soloclau said...

Oli brujis!
Sólo pasaba por aquì a saludar...
(uy leì la palabra tesis por ahì >.< ya me da hasta alergia xD)
Espero todo bien por allá, que no te hayas quedado en la ruina con la pagada de piso, si es que fué eso si pue jaja.

Besines pequena!

Clau*

marzo 05, 2008 10:05 a. m.  
Blogger Agatho said...

Mmmmm veo qe no te has actualizado, pero creo tambien que ha de ser o estas de vacaciones o simplemente no te da el timepo.. de todas formas en mi ciberhogar al costado derecho hay un regalito para Ud... Un abrazo

marzo 10, 2008 1:56 a. m.  
Blogger Un vicio mas...Tu vicio. said...

si...es divertido eso de que te llamen y decir, si, pero te llamo mas tardes, estoy ocupado...da un aire de ejecutivo top....en fin.

que rico que este todo bien en ti, que buena que todo te salga bien, y el esquema de mujer moderna te asienta estupendo....

cuidate, besos y abrazos...

marzo 11, 2008 1:15 p. m.  
Blogger Geraldine, said...

Creo que el trabajar te hace sentir con mucha energia, mas segura, te puedo asegurar que la vida de ama de casa es aplastante, me quedo con trabajar afuera...

marzo 12, 2008 5:26 p. m.  
Blogger Vanyz said...

Mi brujillla!!
he vuelto!!
Besos

marzo 19, 2008 8:46 p. m.  
Blogger Soloclau said...

Aloo!!

Aloo!!!

...


Mmm.. onde tai brujis?

O_o

marzo 19, 2008 11:03 p. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

Debe tar pagando el piso todavia ^^

marzo 20, 2008 11:25 a. m.  
Blogger Pola said...

brujita!!!!
tan perdida!

vuelve!

marzo 20, 2008 4:06 p. m.  
Blogger Soloclau said...

Uy a lo mejor de tanto pago-de-piso, se quedó desfinanciada.. y le cortaron el inet por no pago :S


Bruji! Alguna señal de vida!

=O

marzo 20, 2008 10:59 p. m.  
Blogger Fernando said...

Brujita. Para de trabajar y nos tomamos ese Pisco Sour que me has prometido hace tiempo.

marzo 24, 2008 12:14 p. m.  
Blogger Pola said...

ayy
ahora ya me toy preocupando
alo?

marzo 24, 2008 6:00 p. m.  
Blogger Soloclau said...

acaso..


acaso apareció?

se me hace que "alguien" nos está manteniendo ocupada a la brujita... :P

marzo 27, 2008 9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA QUERIDA PAULY:

UYY QUE TE HAN ESCRITO

ME DIO MUCHA RISA TU ESCRITO

ME SENTI IDENTIFICADA JAJAJAJAJ

ESPERO QUE TE ESTE YENDO HIPER BIEN Y TE SIENTAS SATISFECHA CON TU LABOR.

HARTOS SALUDOS PA TI

marzo 28, 2008 4:51 p. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

mmmmmmm que alguien llame a carabineros >.<

marzo 30, 2008 12:57 a. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

abril 01, 2008 6:48 p. m.  
Blogger Jen said...

Brujitaaaaaaaa!

Se te extraña montones :(

abril 01, 2008 6:51 p. m.  
Blogger G@byota said...

oh que genial!!! me encantaría estar como tú..lamentablemente...soy cesante, por ahora...bueno me encató tu blog, espero estés bien

pasaré más seguido

saludos desde ancud, chiloé

abril 04, 2008 7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenida a mi mundo sin el toque femenino.. con errores y todo.. jajaj

saludos bruja, de nuevo por aqui..

abril 09, 2008 1:12 p. m.  
Blogger .La Dolce Vita di ROMA. said...

.vine a avisar q volvi, con otro nombre, peor la escencia es la misma.
espero q ande mas q bien!!!!
saludosssssss!

RoMa

abril 21, 2008 5:12 p. m.  
Blogger Vanyz said...

Ah!
No,no y no...
Cuanto mas hay que esperar para que regrese mi querida brujilla?


Bs.

abril 22, 2008 11:07 a. m.  
Blogger .La Dolce Vita di ROMA. said...

peor que la vida laboral te ha secuestrado!!!
trabajo suelte a esa chica!!!
la esperamos con ansias...
saludos,

RoMa
(tengo nuevo blog, para q lo agendes! jeje)

abril 30, 2008 7:07 p. m.  
Blogger Mi Espacio said...

jajajajaaj toda la razón!!! me encantó el comentario jajaja ... bueno yo ya llevo un año con este nuevo estilo de vida, pero he tenido suerte, 6 meses de mi año laboral han sido viajando a través de europa! feliz estoy! ... claro que uno paga otros sacrificio, amigos, familia, amor ... en fin!

una cosa por otra! ... saludos a La Serena, estuve hace unas semanas alla, pues fui a visitar a mi familia! ahora en Irlanda ... trabajando :S que estés bien

Marco Esteban!

mayo 04, 2008 10:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home