domingo, septiembre 09, 2007

7 razones por las cuales aún siento que nos discriminan




  1. Porque los reclamen en televisión de artículos de limpieza para el hogar siempre hay mujeres.

  2. porque siempre el articulo masculino en todo lo formal lo exacerban.

  3. porque cuando entro a una ferretería para comprar clavos no me hablen de tamaño si no que me los muestran como que no supiera medir.

  4. porque las cifras que siguen indicando que la mujer gana mínimo un 30% menos que los hombres, por el mismo trabajo.

  5. porque la igualdad de condiciones sigue siendo conseguir espacios y tiempos iguales a los del hombre y no se tome en consideración los tiempos y espacios de las mujeres como una meta valida y difícil de alcanzar.

  6. Porque el destino próximo de mi apellido siga siendo desaparecer.

  7. porque siempre existe la regia chica del tiempo al final de noticia y no hay un chico del tiempo con atributos físicos pertinentes para tal situación.



Etiquetas:

14 Comments:

Blogger Jen said...

Yo voto por el último punto! :D

Mmm...en realidad nos queda bastante camino por recorrer, la supuesta paridad entre géneros en realidad no es tal y depende de nosotras conseguirla, pero de verdad...

Un abrazo brujita!

Bye!

septiembre 09, 2007 8:13 p. m.  
Blogger Pola said...

uffff
muy cierto lo que planteas
nos quedan mucha setapas aun por superar
y lograr al fin erradicar esa discriminacion que sufrimos las mujeres.

aunque creo haber escuchado por ahi que ahora uno puede elegir que apellido le pone primero al hijo, ya no necesariamente debe ser el del hombre
asi que es algo
:-)



un abrazo!

septiembre 09, 2007 8:53 p. m.  
Blogger Una Bruja... said...

sii viva un chico guapo del tiempo!..
es que yo ya encuentro que hasta que tenga que hablarse el tema es injusto ¿cuando acaso han visto a un hombre hablando en reuniones del derecho masculino pasado a llevar? o que hayan canciones donde el hombre intente subirse el autoestima..yo de verdad que no entiendo que habra pasado que nos han dado tan duro a las mujeres, no se cuando fue que las cosas han de haber sido tan injustas con nuestro sexo..porque no creo que haya sido asi desde siempre..en fin...apenas encuentre al responsable me tendra que escuchar..
jeje saludos y abrazos, cuidate Jen!XD

******************

Hi Pola! si erradicarla ya! aunque tengo tambien un serio conflicto en cuanto a lo que realmente queremos a veces creo que hemos luchado por ser igual a un hombre y yo no quiero ser hombre!...bueo en fin...

y siii! en alguan ocasion he escuchado eso que me dices del apellido sin embargo debo confesar que no he investigado mucho.

muchos saludos Pola cuidate
bye bye

septiembre 09, 2007 11:08 p. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

Mmmmmmmm Bueno mi opinion mas q todo siendo ser humano es q, mientras nos sigamos refiriendo a nosotros mismos por géneros las desigualdades seguiran exisitiendo.
Yo como hombre tengo muchas cosas d q quejarme d las mujeres, y sé q hay mujeres q s pueden quejar mucho d mi tambien.

La verdad es q es una desigualdad a un ser humano (no mujer, hombre, raza, religion, condición social, etc)
En ese aspecto; la injusticia nos envuelve a todos, por q siempre habra personas aprovechadoras.

septiembre 10, 2007 10:54 p. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

Aps se m olvidaba.
Yo creo q para alcanzar la igualdad, por lo menos lo q yo creo, es será no sólo cuando todas esos puntos q t refieres se arreglen, sino será tambien cuando un hombre pueda insultar (en forma justa) a una mujer al decirle "poca mujer".
Por q siempre han dicho q s requiere mñas q concebir un hijo para q un hombre sea un hombre. En ese aspecto tambien es justo q se le diga a una mujer, q no sólo concibiendo un hijo la hace mujer (Por supuesto, es claro q son las mujeres quiene tiene q estar 9 meses llevando al bebe y dandolo a luz, cosa q no puedo siquiera imaginarme; pero eso ya no es culpa mía y creo q hubiese sido justo y mejor q la cosa fuera uno y uno)

septiembre 10, 2007 10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Brujísima coincido contigo en todos especialmente en el punto n° 4. Merecemos igualdad de oportunidades en el ámbito que sea, pero en lo personal quiero además especiales consideraciones porque hay algo que nos hace especiales, algo que no decidimos nosotros, algo que viene del fabricante. Para mí la cosa más gratificante del mundo: el ser madre.
Y una madre que quiere trabajar tiene tantas piedras en su camino .... por qué?.

septiembre 10, 2007 11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quizás es cierto, deberían merecer las mismas oportunidad que nosotros, el mismo trabajo, la remuneración y todo lo que trae consigo el paquete.. Al menos la oportunidad de elección.

En el punto 3, jajaja, es como si uno de nosotros fuera a comprar.. (no se me ocurre nada) algo femenino, la "mayoria" no tendría la menor idea... se trata de eso..

Saludos.. hace tiempo no pasaba por aquí.. aclaro.. no discrimino ni quiero entrar en discusion, je

Saludos bruja...

septiembre 11, 2007 7:05 a. m.  
Blogger Una Bruja... said...

Hola Alberto mira en realidad te encuentro toda la razon en dos puntos:
1.- que lo más probable es que si seguimos hablando de género habra diferencias( pues bueno siempre es bueno que las haya) y
2- que en realidad es más que "arreglar" los puntos que menciono.
Mira si yo entiendo un montón de cosas, son buenas la diferencias, no quiero que eso se pierda, lo que me molesta es que exista un prejuicio muchas veces o diferencias que no estan justificadas ahora en cuanto a eso que tu me dices de insultar no creo bajo ninguna circunstancia eso, aquello es parte de la cultura más que de ser iguales o no..hay muchas otras cosas que tambien nos hace mujeres fuera de ser madres y creo que ser hombre requiere mucho más que cualquier cliche que se quiera decir de eso..en fin..ojala haya entendido tu punto.
muchos saludos!

*********************

ay! Sole si pues tienes toda la razón ser madres y sentirte buena madre es una gran desafío hoy por hoy..porque claro esto de la liberación femenina nos has traido más peso en nuestra vida, por lo mismo muchas veces me planteo esta situación de querer ser hombres o hacer como que somos ellos, porque claro hemos ganado ene espacios y no me arrepiento de ello pero tambien hemos dejado de lado esos espacios que como mujer tambien nos hacen felices, por ejemplo el ser madre, el ser profesional , el ser buena hija, esposa, amante de todo!! es tanto asi que por lo mismo siento que se ha generado un panico medio fobico a ser mama ya que se ve como el tremendo reto, yo no soy madre, pero frente a la dinamica que se vive hoy me asusta mucho, debe ser maravilloso pero por todo lo antes mencionado, ser mama hoy es como ser la super chica de ayer!
Muchos saludos!

**************

jjajaj ok lord Azazel es realidad claro si lo vemos desde ese punto si es verdad seguramente si vas a comprar un labial te mostrarian todos como que no supieras los colores o algo así, sin embargo lo que reclamo es que a veces en ese tipo de cosas nos hacen sentir como medias tontas o bueno quizas es rollo mío no más.
muchos saludos y gracias por la visita cabellero!:)

septiembre 11, 2007 10:46 p. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

Bueno; para finalizar es lo siguiente: Por lo menos en mi caso, yo si conozco a una mujer mas inteligente y capaz q yo, no siento envidia o tampoco m siento amenazado en mi "hombría": Soy hijo d madre viuda y vi a mi vieja luchar y ganarse con esfuerzo su posición, y ahi vi las diferencias y no m gustaron, en especial cuando unos hombres d mierda (personas) la hechaban a abajo por ser mujer.
Pero tambien vi mujeres muy malas q trtaban mal a las personas, hombres y mujeres por igual.
O sea q creo q todoe sto del machismo y feminism tiene q ver mas q todo con el bien y el mal, ponerles etiquetas descriminatorias a las personas es malo y punto.

septiembre 12, 2007 9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, aunque quizás tenes razón también.. muchas veces damos por hecho la ignorancia de las mujeres en ciertas cosas y sucede que mas de una vez nos llevamos una sorpresa cuando encontramos a una que es tan hábil como cualquiera de nosotros...

Comparemos, tú dices que a veces cuando suceden esas cosas las hacemos sentir como tontas... sin embargo, supongamos una situación opuesta como la del labial.. no me sentiría tonto para nada con mi ignorancia, je

Bue.. saludos bruja.. muchas veces este tipos de cosas las generan las mujeres mismas.. je

septiembre 12, 2007 2:15 p. m.  
Blogger Gabriel Bornes said...

Mi madre m atacaba diciendome q yo era arrogante por ser hombre; yo le respondía q era arrogante por q era yo mismo. Si hubiese nacido mujer tambien lo sería.
Primero somos personas, después nuestro genero y etc. ^^

septiembre 12, 2007 3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora, en broma, os habeis fijado prójimas que en los 10 mandamientos dice en concreta alusión al género masculino: "No desearás la mujer de tu prójimo".... creo que desde ese reto que les pegaron y que dejó en flagrante evidencia sus intenciones han quedado como enojados con nosotras y deben responder a ese enojo ancestral maltratándonos un poco... Es broma caballeros lectores no se enojen. Es mejor reir que llorar por todo lo que los hombres si y las mujeres no.
Y Bruxa, para tener hijos y pagar impuestos nunca es momento oportuno...

septiembre 12, 2007 4:23 p. m.  
Blogger Una Bruja... said...

bueno alberto si lo vemos desde ese punto de vista puede que tengas razón...
muchos saludos.
***************
lord azazel pues si muchas veces sería yo misma la que me ando pasando peliculas , pero siento que sería muy comodo decir que el problema es solo nuestra erronea percepción de las cosa, aún hay situación que equilibrar.
besos
bye bye

***************+
jajajj eres muy divertida soledad...pues no me había caido la teja respecto a eso y la verdad es que asi como lo dices comparto tu opinión dewsde esos tiempo ya se sospechaba de ellos!!..
jejej
muchos saludos
bye bye

septiembre 14, 2007 12:49 p. m.  
Blogger esteban said...

estebanjhonnatanen el caso de de los apellidos: el 1° o el 2° igual es el del hombre si lo ves bien...no es q sea machista...al contrario.

buen blog,te espero por el mio.
q estes bien

chao

Oz

Pd: por si me equivoco: mi blog es
corazon-escritor.blogspot.com
es probable que fierme con el de mi curso...

septiembre 18, 2007 8:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home