martes, julio 25, 2006

Al final era sobre dolor...

* Ayer mi papa trajo ese diario gigante denuevo, según el trae ese porque es el único que habla de noticias y no de actores, ni de amantes , ni de amores clandestinos…y esas cosas que no deberían sernos interesantes( lo malo es que a mí si me gusta saber de cosas medias clandestinas..pero mejor no se lo dije)…este diario yo me lo imagino hecho por alguien que le gusta dejar contento a todo el mundo entonces lo divide en muchas partes..como si supiera que dentro de las familias no todos queremos leer lo mismo..bueno de hecho en las familias ni siquiera solemos hablar de lo mismo, porque ha ratos ni siquiera tenemos el mismo idioma , entonces muchas veces nos comunicamos sólo con movimientos, como en la películas mudas, es como si nos hubiéramos cansado de hablar y nos hubiéramos puesto deacuerdo para mirarnos no más y saber que piensan los otros…es difícil sobrevivir dentro de algunas familias..


* En fin la verdad es que yo no soy muy buena para leer cosas actuales es que derepente creo que me cansa la actualidad y lo que dicen que es parte de la realidad..casi siempre leo cosas medias viejas o cosas culturales.. creo que eso me desconecta de la realidad que no quiero mirar, creo que las cosas artísticas dan mas esperazas en mi mundo..

* Bueno también supe de
una exposición que me llamo tanto la atención…era de tres artistas y me preguntaba que se sentí ser artista y que la gente te mira con cara de artista, es que la gente así parece que no son sólo artistas cuando hace esas cosas sino también cuando hablan, también debe serlo cuando caminan, cuando hacen el amor o cuando comprar algo..toda su vida debe ser una obra para ellos..quisiera ser así, media artista para mis cosas, poder sentir un poco más ..

* La justificación de esta exposición es lo mas mágico que había leído esta semana, es que de de verdad se me hizo tanto sentido desde la justificación que le dan a la “mudez del blanco” hasta cuando dicen que “el marketing de la industria de la moda fecunda el terreno para que las mujeres desaprobemos cada vez más nuestros cuerpos”…podría hablar toda la noche acerca de la cosas que me hicieron descubrir una pagina de este periodico…pero ya es casi toda la noche entonces mejor me retiro..





************************************




Hoy paso algo que quiero contar..caminaba, cuando en mi calle se atravesó una mujer, vestía ropa sucia y rota, un buzo o algo así y una polera amarilla, llevaba su pelo desarreglado y un pañuelo sobre su cabeza, caminaba moviendo sus pies como una culebra, tropezaba con sus mismo pies y caminaba a ratos lento y a ratos rápido yo iba en su misma calle tras ella , la gente que la veía se le ocurría cruzar la calle..le temían.. paso al lado de un hombre y este la miro y sonrio con esa sonrisa burlesca con que muchas personas a veces solemos mirar..la mujer siguió caminando y yo no quize cambiar de calle se detuvo en la esquina y a mi me quedaban pocos pasos para alcanzarla..miro hacia atrás sonrió y siguió adelante, debo decir que su sonrisa no era la que solemos ver, era una sonrisa desfigurada, amarga, a ratos tenebrosa, sus ojos los clavo en mi y debo confesar que me asuste, siguió caminando al rato la perdí…(cuando pase al lado del tipo de la sonrisa burlona, dijo en voz alta “esa mujer esta loca”….

&&&&&&&&&&&

yo supongo que esas cosas pasan cuando uno tiene mucho dolor, yo no se mucho de dolores grandes en la vida, sólo de los dolores físicos que en realidad es un dolor bien básico…yo pienso que los dolores tienen formas distintas y por tanto se expresan distinto también, algunos se vuelven “locos”, otros dicen que no les duele, otros piensan que si sienten dolor es porque están vivos, a otros los inspira el dolor(poetas(a ellos siempre les duele algo)por ejemplo), y otros caminan en la calle con buzo y cabello desarreglado…yo estudio algo que es para calmar el dolor de algunas personas , porque a veces no sólo duele un brazo o la garganta como ahora me pasa a mi, a veces duele el alma..se supone que yo estudie para eso, claro que nunca me explicaron que era el alma, ni como tratarla...entonces yo no puedo decir a mi paciente “saque su alma pa fuera y diga aaaaaaa”…ni tampoco puedo llegar con un martillo y ver si el alma tiene reflejos, y cuando esta media moribunda no puedo inyectarle nada y ni darle suero… o a veces me puedo encontrar con personas que le duele otras cosas como por ejemplo la vida, algunas palabras, recuerdos, algunas noches, distancias y vacíos, también desvelos y esperas, confusiones, hasta algunas fechas y algunas ciudades… ¿entonces que les voy a decir yo?..¿como les voy a decir que mejor trate que no le duela si a vece a mi también me duelen esas cosas..? ..

%%%%%%%%%%%%%

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HOLA PAULY

DEJE UN COMENTARIO EN EL COMO ESTAS letra chica

AH Y AQUÍ QUERÍA LEER TODO PERO ME DIO FLOJERA A PARTE MIS OJITOS ANDAN MEDIOS ADOLORIDOS POR EL PC.

LEI LA PRIMERA PARTE JAJAJAJA

AH MEJOR LEE EL OTRO COMENTARIO JAJAJAJAJAJAJJA

NOS VEMOS

AH CREO Q HARE UN FOTOLOG

DE ALLI TE MANDO LA DIRECCION JAJAJA

UYY Q ANDO RISUEÑA AJAJAJJAJA

CHAOOOO

julio 25, 2006 9:19 p. m.  
Blogger Una Bruja... said...

yupiiiiiiiiii que bien pequeñaaaaa!!! ella y su fotolog! me los das lueguito ya? besos tata!

julio 25, 2006 10:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home