domingo, junio 25, 2006

tiempo, tiempo, tiempo!!!!


Miraba la hora y me decía como era que me había atrasado tanto, siempre estoy atrasada!!!


Cuando tengo que apurarme las circunstancias no me ayudan, siempre pierdo algo que necesito llevar, algo típico, como las llaves, la billetera ó...


ese plástico que me permite viajar a tarifa rebajada y que me entrega la identidad y el amparo de ser un ser que esta aprendiendo, que poco sé de la vida…..¿Como puedo perder algo así???!!!


se supone que ese plástico me servirá sólo hasta este año..y después de eso ¿quien me volverá a creer que en esta vida estoy sólo aprendiendo y que la verdad poco sé de lo que pasa acá?..todos deberíamos poder llevar siempre ese pedazo de platico para que no nos olvidemos que poco sabemos de la vida...


Bueno seguí buscando y eso que a mi me cuesta harto hacerlo…hace como dos meses que mi pieza ya no la logro ordenar y no es porque no quiera es porque de verdad que creo que este desorden se volvió crónico, al parecer estoy esperando a alguien que me ayude a ordenarla…( que parece que tambien está atrasado..)


Tome mi bolso, el típico bolso,(algún día contare que creo que llevamos las mujeres en realidad ahí dentro), solté mi cabello, tome mi labial y me dirigí corriendo al espejo..entonces choque de golpe contra él..


*********************************

creo que es una de la primeras veces que miro el espejo y veo algo que no me había dado cuenta que estaba…había ahí dentro una mujer, joven, estaba apurada, con su cabello revuelto deslizaba una pintura por sus labios, seguía apurada, de pronto ya no era ella, su cabello ya no estaba suelto, y su cara consumida por un color distinto al que la vi por primera vez, me hacían pensar que ya no era la misma..no sé en realidad para que hacia eso..no se veía tan mal siendo como es…¿porque quería cambiar?, a los ojos de ese espejo la primera que llego era mas transparente más llena de luz que la segunda…la mujer seguía apurada, un poco seria, con el entrecejo fruncido, la verdad es que alguien la esperaba…

***********************

Entonces me puse a pensar que la verdad yo toda la vida me he sentido como atrasada y no lo digo sólo para llegar a algún lugar antes acordado, sino que de un tiempo a esta parte he venido sintiendo que estoy llegando atrasada a muchas partes, a mucha gente , a muchas situaciones de mi vida y a muchas conclusiones que debí haber llegado a tiempo…

..bajo esta sensación es que me he cuestionado porque era que ya no respeto tiempos y a ratos no respeto gente… y también me preguntaba si había mas gente como yo que sentía que no llegaba a tiempo a algunas partes....


y de pronto recordé que por lo menos en mi vida si había llegado gente que debería haber llegado antes, conversaciones que debieron ser antes…


¿Cuántas cosas dejamos para después?..como si en el calendario hubiera un día marcado especialmente para nosotros que dijera “ este es el día que tienes que…” .o como cuando nos compramos algo nuevo y decimos “esto lo guardare para una ocasión especial” como que si eso nuevo entre sus etiquetas trajera un cupón canjeable para momentos especiales…


¿Cuántas veces no nos hacemos el tiempo de resolver tantas cosas en nuestra vida y no llegar atrasados a hacerlo?...es triste llegar tarde..muchas veces ya no es lo mismo…

bueno yo soy de las personas que no resuelve muchas cosas con la gente y conmigo misma a tiempo…generalmente lo hago pero cuando ya es tarde me cuestiono si ya habrá pasado el tiempo de llegada entonces así llego mas tarde pero al final llego hacerlo…

ah! la gente que conozco también es así …a veces llegan atrasados a mi vida y otras simplemente no llegan…
************************
Me di cuenta que hace rato que no uso reloj y cuando lo uso necesito sacármelo luego…parece que en todo sentido del tiempo ya no soy amiga…..

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajajajaja... Bueno Pauly... despues de reirme por tu choque con el espejo (jejejjejejeje... aun me río), no puedo dejar de reflexionar en lo importante de tus palabras, y es que tbn me pasa que vivomi vida corriendo por mis atrasos... y es que sé 2 horas antes que llegare tarde y aun asi no me apuro cuando debo... no se... piendo que a ultima hora alcanzare a hacer todo rapido... que la micro pasara apenas llegue al paradero y que solo por mi correra a 100 por hora... pero la cruda realidad es que me devuelvo porque algo se me queda... bajo corriendo y me persigue un perro... llego al paradero y el viejo $%&$&($# no me para... y pa colmo cuando tomo la micro se va mas lento que cola de banco (ufff que fome)... bueno la cosa es que no se... creoq ue a veces vivimos en un estado de letargo... de flojera y vivimos dejando todo para el ultimo como si pudieramos hacer todo en un pequeño tramo; y eso tbn pasa con nuestras vidas... no resolvemos nuestros problemas... los dejamos para mañana o pasao o pa cuando tengamos tiempo... y no nos hacemos cargo... y despues reclamamos porque el cuerpo nos pasa la cuenta... como es eso!!! Pobre cuerpecito si ni nos preocupamos de él. El mismo cuento es con nuestra pieza.... siempre desordenada... y haciendo conexion con una publicacion anterior tuya, recuerdo que nuestra pieza perfectamente calza con nustro caos interior... en fin... tal vez deberiamos por comenzar a hacernos cargode una vez por todas de nosotros mismos... y como el sabio dicho dice (valga la redundancia) NO DEJAR PARA MAÑANA LO QUE PODEMOS HACER HOY...

junio 26, 2006 11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmmmmmmmm..

yop de nueoo..

(poniendome al dia...lalala(8) )

dificil el tema ese...

la otra vez mi hermano se ponia ultra metafisiko y me decia

''pa k tanto problema! si al final el tiempo no existe...lo inventamos nosotros...''

pero es cierta la lesera:

actualmente vivimos subordinados a fechas , compromisos k solo nos consumen y al final lo uniko k hacen es estresar...

otra anecdota k conto mi profesor de taller de diseño arquitectonico hace algun tiempo. nos contaba algo k le paso en un concurso de arquitectura... sabes lo k es un concurso?

es cuando varios arquitectos exponen sus proyectos y solo se escoge el ganador. por ejemplo si un alcalde llama a concurso y dice: kiero un gimnasio techado!
entonces llegan 50 arquitectos con sus proyectos y solo uno es escogido...

weno, la wea es ke el profe nos conto ke:

''estaba en un concurso, la cita era a las 2 de la tarde en punto..
era un proyecto k habia trabajos unos 2 meses..ese dia llegue temprano, pero alguien llego, no les miento , 2 minutos atrasado , recien habian cerrado la puerta y le dijeron: "lo siento, llego tarde".. y el se kedo ahi en la puerta sin saber k hacer con los varios planos en las manos...trabajo dos meses para NADA...''

por solo dos miseros minutos el hombre kedo fuera...

pk habra llegado tarde?

si yo hubiera sido el, yo estoy ahi desde las 12 x lo menos...
me muero si hubiera llegado atrasado para eso...

kizas tb se kedo mirando al espejo y vio a un weon apurao , estresao, con planos en los brazos y pensando lo mismo k tu... cuanto se habra demorado en esa reflexion? 2 minutos quizas....

.
.
.

aa!

otra cosa...

eso ke dice '' mas vale tarde k nunk '' no es solo cliché...

de verdad k es cierto...

a veces es mejor esperar y no andar buskando...weno...kizas ya debes saberlo , no lo se...es verdad k no es lo mismo...

pero el hecho si se toma en cuenta..
pk si bien son distintos, es valorable...

yo no tengo reloj...

pero a falta de reloj buenos son los celulares...=P

ya eso...

besos y abaxos...

nos talkiamos en msn


aios...

D-niel

julio 08, 2006 1:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home