martes, junio 27, 2006

No Smoking...



1. Cuando era chica mis papas me decían que no fumara porque si yo fumaba me iba a doler mucho el estomago entonces me tendrían que llevar al doctor y poquito mas y me tenia que hacer un trasplante de estomagó para sobrevivir…


2. La primera vez que fume estaba en la pieza de una amiga y nos fumamos tres cigarros seguidos..tenia 15 años, y me asuste porque era verdad eso de que me dolería el estomago.



3. Lo bueno es que se me paso sin que tuvieran que trasplantarme nada..



4. Cuando yo “fumaba”( digo fumaba porque es parte de mi autotratamiento cognitivo conductual de dejar de fumar) generalmente lo hacia cuando tenia un problema o me daba pena, también lo hacia para tener algo en la mano cuando una situación me provocaba ansiedad y no quería que alguien lo notara.


5. Otra cosa era que yo decía que cuando aspiraba el humo este se iba por mi garganta, daba vueltas por el estomago, entonces no le gustaba estar ahí y se iba a mis pulmones, entonces como los veía tan limpios le daba pena y subía a mi cabeza y una vez ahí se escapaba por alguna parte llevándose mis ideas medias raras que me hacían hacer que fumara…


6. Y así sucesivamente…varias veces e intentado dejar de fumar…porque se que es toxico, porque se que me hace mal…el problema es que al parecer eso no era un argumento suficiente…(a ratos creo que esto de no dejar esas cosas que me son toxicas no me pasa sólo con los cigarrillos).

Un día estaba sentada en el banco de la u y me di cuenta que no tenia ganas de fumar…

No se de verdad que me paso lo bueno es que para eso no tuve que leer ninguna de estas
cosas… cosas 1 ,
cosas 2 o cosas 3..

Descubrí eso si que ahora estoy en la “fase de acción” , (que bueno es descubrir en que etapa de las cosas uno esta) y que después de 6 meses estaré en una etapa que se llama de mantenimiento…


De las cosas que he aprendido con esto de dejar de fumar es que si he podido con esto ( y no sola porque mucha gente me esta ayudando), ¿porque no podría dejar de “fumarme “también a ciertas personas que estas provocando toxicidad en mi vida?

Según lo que leí el solo hecho de decir esto significa que estaría pasando de la etapa de precontemplacion a contemplación de mi problema, ahora si yo decido dejar ser a algunas persona y me retiro estaría ya en la etapa de preparación y así sucesivamente ...

hasta que hayan pasado 6 mese sin ver ni buscar a esas personas podría decir que podría sobrellevar la etapa de mantenimiento…

Me pregunto que
técnica para dejar de fumarme gente me podría ayudar

Advierten eso si que abandonar esto podría traer recaídas lo cual no debería alertarme porque seria normal..entonces si vuelvo a llamar o a buscar es sólo parte de mi proceso..


Ah! también estoy usando tarjetitas para dejar de fumar….


¿Tendré que hacer tarjetitas para olvidar gente tb?...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

=o!

eeee

me apareci...

diskulpeme por dejarla tanto tiempo botaditaaaaaaaaa =S

pero estaba en las pruebas finales too urgio pa no echarme los ramos... =/

weno pero ak toy..

y uste siempre sorprendiendome con sus comentarios...

fumarme a alguien?

tiene bastante sentido eso...

es cierto...nunk habia pensado en eso...

ahi si k me kago...

y creo k m estoy fumando uno...

y bien toxiko..

de ahi le kuento mejor.

.
.
.

k feliz toy por saber k ya esta dejando de fumar..

se akuerda en el verano too lo k

la webié pa k dejra de fumar?

incluso hasta hace un tiempo..

...

tiene too mi apoyo!=D

oeoeoe...

y ya llego julio... y sus vacaciones...=D

toy libreee

y la toy esperando tamben...

ojala k vengaaaaaa

eso..

kuidec muxo.

besos y abaxos

aios!

D-nielillos

julio 08, 2006 12:55 a. m.  
Blogger Una Bruja... said...

hola pesaito! no no te disculpo! me abandonaste:( mmm pero despues de leer tu post voy a pensarlo...
jajajaja
no amiguitoooooooo bkn que ya este mas desocupado reconozco que taba media sentia. pero fue sólo porque te echaba de menos :)..bueno creo que eso de fumarse gente ( o en otras palabras..alejar a la gente toxica) es de lo que tenemos que conversar..
aaaah! y si si me acuerdo de todo lo que hinchaste para que dejara esa cosa mala...muchas gracias! ta bem te dedico a ti mi primer mes sin fumar!:P ... besitos aios...

julio 08, 2006 10:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home