domingo, junio 11, 2006

Aseo general...


1. Una vez me di cuenta que cuando mi pieza estaba en caos era porque mi vida estaba así también, así que empecé a asociar tanto pieza-caos-vida-caos-pieza que creía que si me preocupaba de que mi pieza siempre estuviera ordenadita mi vida por conclusión también estaría igual…

2. Bueno y todavía la verdad es que lo sigo creyendo..así que hoy después de cómo unas 2 semanas en la cual tenia que nadar entre mis fotocopias para encontrar la otra zapatilla que combinaba con la blusa que hace cuatro días que pensaba que estaba en el lavado…decidí comenzar a ordenar…

3. Primero quise ordenar mi ..bueno esa cosa que hace la función de closet pero esta lejos de ser como uno de verdad..es increíble la de cosas que guardo en ese espacio tan poco valorado por mi..mientras escuchaba música, comencé el añorado aseo “general” sacando esas enormes cajas llenas de cosas que ni sé pa’ que sirven pero que según yo no podría vivir sin ellas…bueno y paso lo que no tenia que pasar, una de las cajas se cayo, cayéndose con ella miles de pedazos de mi vida que había guardado hace mucho tiempo en su interior…

4. Desde la silla en la que me había parado me quede mirando con resignación que esta tarde finalmente no sería para ordenar el caos de mi pieza pero al parecer si podría ordenar un poco el caos de mi vida….

Encontré:

12 diarios de vida.

Unas 100 fotos de gente.

50 pedazos de papel de gente que decía que eran recuerdos( y tenían escrito cosas así como que me fuera bien y que nunca cambiara..año 91’,92’,…2000).

Entradas de cines.

Calendarios viejos.

Miles de boletas.

Una billetera.

Un pase liberado para las piscina de Pisco Elqui válido para el año 99’.

Bolsas con mas papeles que dicen recuerdos.

Programas de mis audiciones de piano.

Cartas.

Recuerdos de licenciaturas.

Un pedazo de pelo del niño que me gustaba ( bien retrograda mi forma antigua de decir no quiero olvidarte).

Dos rollos de fotos sin revelar.

Mis antiguas cartas de Tarot.

Un pedazo de incienso junto con una flor plastificada ( que están junto al pedazo de pelo así que parece que fueron regalos del mismo niño).

Un cordón de Zapato rojo…ah! y una bolsita sellada con mucha cinta adhesiva que dice- no abrir!-…

5. Sentada en el suelo comencé a revisar cada una de las cosas y a recordar como habían llegado allí…entones me acorde que las quise guardar seguramente porque representaban momentos en mi vida que no quería olvidar, representaciones de gente que tampoco quería olvidar e historias con esa gente que al parecer tenia la duda de olvidar o no ( por lo de la bolsita que dice no abrir).

6. Y me puse a pensar entonces ¿Por qué hacia eso?, unas fotos y unos recuerdos no hacen los momentos, y una bolsita no va hacer que olvide a alguien..

7. Cuando me preguntaba que pasaba con esa gente que nunca mas vuelves a ver..no sospechaba que quizás esa gente si se había quedado en mi vida , pero yo no me había dado cuenta de ello, así como las cosas que tenia la cajita quizás en mi corazón tb tenia una de esas cajas con el afectuoso recuerdo de toda esa gente, y que finalmente se traducía en como yo era, porque claramente nosotros somos la imagen de esas miles de interacciones con los demás.

8. Entonces para ser yo debía haber sacado algo de todas esas personas formando una extraña mezcla que dinámicamente se modifica cada vez que conozco a alguien más y que por lo mismo yo también hago en los demás.

9. Cuando elabore esa extraña conclusión..mire al mi alrededor y me di cuenta que toda esa gente estaba dando vueltas en toda mi pieza( no en alucinaciones), y estaba convertidas en regalos, en adornos, en anillos, en joyeros, en cajas de chocolates, en aros, tarjetas de navidad y cumpleaños, en miles de obsequios que por la costumbre había olvidado que estaban ahí, pero que cada día estaban ahí para hacerme recordar de donde es que venia yo.

10. Me acuerdo que cuando iba en el colegio y mis compañeras me invitaban a sus casa a tomar te o cualquier cosa, para mi eran lo mejor conocer sus piezas porque según yo era ahí donde soñaban, lloraban, eran felices y planeaban su vida…entonces sus piezas eran ellas mismas.

11. Como 10 años después lo sigo pensando, cada vez que conozco la pieza de alguien mis ideas divagan en que representaran para ellos cada cosa, o adorno que tengan en sus piezas…supongo que mas tarde las que tengan en sus casas…aunque ya no será nada tan particular..en fin..

12. Lo que me preocupa aún eso es si, es porque no puedo abrir aun esa bolsa que dice –no abrir-
Por esas cosas raras de la vida mientras recordaba tantas cosas…me llama por teléfono una de esas viejas amigas (de colegio) y me invita a su casa para recordar…a veces es media mágica la vida….

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me pareció bastante interesante tu analogía de pieza- caos- vida- etc... Realmente me identifico con tus palabras Pauly... me gusta la forma en que le encuentras sentido a las cosas de la vidad diaria...
bien.... muy bien...

escribe mas!!!!

junio 12, 2006 10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

junio 12, 2006 10:58 p. m.  
Blogger Una Bruja... said...

Mucha gracias por las flores Mema...a veces creo que no nos damos el tiempo de ver el mensaje que nos envia nuestra rutina, no nos ponemos a pensar en lo que sentimos y como eso se proyecta en lo que hacemos...
ordena tu pieza Mema, quizas el proceso inverso ayude!
besos

junio 12, 2006 11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTA BONITA LA ANOLOGIA....PUCHA Y YO...SIEMPRE TENGO MI PIEZA ORDENADA....HASTA LOS RECUERDOS ESTAN ORDENADOS Y CLASIFICADOS EN ORDEN ASCEDENTE POR AÑO....MIS CAMISAS ESTAN POR COLORES Y TODOS LOS COLGADORES MIRAN AL SUR. MI RUTINA ES FOME..TENGOMIVIDA CLARITA O SOY MUY ORDENADO??????.
ESPERO RESUESTA WITCH.

junio 20, 2006 9:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home