jueves, junio 08, 2006

αγγελος

  1. Recuerdo exactamente el momento en que me dejo de gustar la lluvia..me acuerdo que fue cuando tenía 5 años y le pregunte a mi padre como era que se llamaba esa agua que caía y que no eran gotas tan grandes como las de la lluvia, mi papa me miro y me dijo- se llama "lluvia mata pajaritos"-.... ¿mata pajaritos? ...-si- me dijo él- le dicen así porque como son pequeñas pero abundantes a los únicos que les afectas es a los pajaritos, porque como son seres tan pequeños estas gotas los mojan mucho y los matan de frío-

    Cuando mi padre dijo aquella declaración, siendo que para mi a esa edad él lo sabia todo y nunca se equivocaba, no pude entender como era que la gente se alegrara de que lloviera siendo que en ese minuto estaban muriendo miles de pajaritos que dejarían sin padres a otros miles de pajaritos más!!!

    Entonces le dije a Papá que como era que nadie hiciera nada por ellos y mi papa( que como dije no sólo lo sabia todo sino que también siempre encontraba la forma de solucionar todos mis problemas) me dijo- ¿recuerdas aquellas casitas que están sobre un palo muy alto en la casa de la mama Margot ( mi abuela)...bueno esas son casitas que la gente le hace a esos pajaritos para que la lluvia no los mate-


    Al darme cuenta de que en mi casa no habían una de esas casas “salva pajaritos” le exigí a mi padre que hiciera una ( y auque la hizo no sé en realidad si sirvió de algo alguna vez porque jamás vi un pajarito metido dentro) y aunque me tranquilizo de alguna forma el saber que tenían alguna “oportunidad de supervivencia” más tarde con los años me di cuenta que eso de la lluvia no sólo afectaba a los pajaritos, sino a los perros y gatos callejeros también. Entonces cuando ya tenia como 11 años y veía que se ponía a llover me daba mucha pena e imaginaba que cuando fuera “grande” compraría una casa inmensa donde podría ayudar a todos esos perros y gatos que se mojaban y así salvarlos del frío y hambre que podía llegar a pasar.

    Ahora que ya entiendo un poco más acerca de lo importante y beneficioso que también puede ser la lluvia, no logro disfrutarla porque igual me da pena, pienso a veces en la gente (que como los pajaritos) que no tienen donde pasar la lluvia, y el frío que trae consigo el que llueva, yo tengo acá a mi lado una estufa y leche caliente cuando quiera, y hay otra personas que no…

    A veces me pregunto si no estaré media loca en pensar estas cosas, pero después me acuerdo de esa noticia que me impacto demasiado donde encontraron en Santiago a un abuelito que murió de frió!

    Como alguien puede morir de frío! Y la historia de los pajaritos que me contó mi padre se me vino al tiro a la mente… a veces creo que la vida no puede ser tan cruel y trato de imaginar que eso fue un mensaje que nos enviaron para prevenir..pero que de verdad no ocurrió…

    …otra veces pienso en que fue lo último que pudo haber pensado de todas las personas que tenemos una estufa y un vaso de leche caliente a su lado cuando llueve, quizás él luchó para tratar de no pensar en esas personas de la estufa y la leche caliente, me pregunto como que no nos dimos cuenta que estaba ahí..

    Quizás no quiso que nos diéramos cuenta no lo sé..lo único que si sé es que este ser ( y le dejo de decir abuelito porque quizás ni era abuelito, ni padre ni nada de esas cosas) era algo relacionado con un angelus (derivado del griego αγγελος, ággelos, que significa "mensajero") si! Yo creo que era un ángel… porque en algún lugar escuche que los ángeles no tienen familia….

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HOLA PAULY O PULY COMO ESCRIBÍ ALGUNA VEZ POR MSN, MIENTRAS ESCUCHO EL TEMA ALEGRIA DE CIRQUE DU SOLEIL, ME ES INEVITABLE TENER ALGO DE NOSTALGIA PERO A LA VEZ ESPERANZA EN QUE SE MODIFIQUEN LAS FORMAS DE TRATO A LOS ANIMALES, JUSTAMENTE MIENTRAS IBA EN LA MICRO Y LLOVÍA FUERTEMENTE VI A DOS PERROS PEQUEÑOS TRATANDO DE ESCAPAR DE ESTA AGUA, BUSCANDO UN REFUGIO ENTRE LAS CALLES Y LOS BOCINAZOS DE AUTOS NEUROTIZADOS.
TAMBIÉN VI A VARIOS PAJAROS QUE VOLABAN COMO A 100KM/HR TRATANDO DE HALLAR UN ARBOL CON LAS SUFICIENTES HOJAS, Y ASÍ PUEDO SEGUIR CONTANDO HISTORIAS DE ESTOS ANIMALITOS BAJO LA LLUVIA.
COMPARTO AQUELLA IDEA DE HACER UNA ESPECIE DE CASA GIGANTE DONDE PODER COBIJARLOS PERO NO SE SI ELLOS QUISIERAN ALGO ASI...AHHH NO SÉ SOLO SÉ QUE ME DA PENA, IMPOTENCIA Y RABIA, Y ESO NO MAS
SINO MI COMETARIO SE EXTENDERÁ POR TU BLOG Y NO ES LA IDEA

junio 08, 2006 10:45 p. m.  
Blogger Una Bruja... said...

mi niña linda! cuando te conoci( y lo digo porque antes no sabia mucho de ti) en el taller encontre alguien que pensaba cosas de estas como yo, y supe entonces que de verdad hay otras personas que les duele esto..te cuento que yo a veces en la micro ni siquiera me gusta mirar por la ventana porque esas imagenes no me dejan mucha veces respirar(literalemente) lo peor es que no entiendo que podriamos hacer...nose si me alegra saber que tu tb sufres por ellos pero si me da esperanzas en que esto pueda cambiar..y finalmente si te extendieras mas en tu comentario harias que este blog cumpliera su fin..acercar mas a la gente que le tengo cariño..nose si fue el taller pequeña o porque tu irradias esas ganas de quererte..pero aunque no siempre podamos conversar eres de las personas que de ese taller me enamore junto a la Mon tb. no cambies nunca pequeñaaaaa (snif! me emocione) un abrazo, miles de besos y muchas gracias ...

junio 08, 2006 11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por lo visto la solucion que se vislumbra es una casa...

asi que dejenme esa pega a mi..xDDDDD
jaajaj...

un poco de humor no viene mal a este tema bastante triste...

siendo sincero el tema de los animales ante las inclemencias del tiempo no me afecta muxo...

quizas pk en ese sentido los veo que ya estan acostumbrados a esas cosas y mucho mejor que nosotros...y desde mucho antes!

son otros los abusos a los animales que me molestan mucho..

hace un tiempo en la noche iba con mi viejo en la camioneta y vi a un par de flaites alentando a unos perros a pelear...me dio mucha rabia...me keria bajar , pero mi viejo dijo k era peligroso...

lo de los viejitos vagabundos...

te encuentro la razon...

o mejor dicho...

quiero pensar eso antes que otra

cosa...

asi es la life o no?

1000 besos

aios...

D-nielillos

junio 09, 2006 5:11 p. m.  
Blogger Una Bruja... said...

MmMmMmM si lo de los abusos es tan triste :(...a veces uno escucha y ve cosas que de verdad no puedes entender, como "personas" pueden ser tan crueles, y tan egoistas tan Malos!!!..duele tanto ver como se ha distorsionado todo, ¿como nacera esa maldad? te juro que no lo entiendo..¿a base de que?..¿para que?..snif esto da mucha pena:(

junio 09, 2006 7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CHUTA.....ESLA MEJOR EXPRECION QUE SE ME OCURRE.

A VER.... LO DE LOS PAJARITOS..UFF ES CUENTO DE NIÑOS.MUY LINDO PERO CUENTO ELLOS NECESITAN LA LLUVIA Y COMO DIJO ALGUIENMAS POR ACA ESTAN ACOSTUMBRADOS DE MUCHO ANTES.

DE LOS PERROS Y GATOS.. Y CONSTRUIR UNA CASA..UFF..MUY LINDO PERO UTOPICO-- CREO QUE SI CADA UNO DE NOSOTROS CUIDARA EL QUE TIENE COMO MASCOTA NO PASARIA NADA.
Y QUE PASA CON LOS ANIMALES DE LA SELVA????..LEONES,TIGRES,ETC.

LO DE LOS ABUELITOS O MENSAJEROS..ESO SI QUE ME PREOCUPA..COMO AYUDAR???...SI TIENES UNA IDEA NOS AVISAS Y LO HECEMOS. ESE ES ELPRINCIPIO DE TODO..PERO NO SOLO PENSARLO SINO REALIZARLO....UN BESOOOOOO

junio 09, 2006 9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

junio 09, 2006 9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ajajja...

se me habia olvidado hablar de los pajaritos...xDD

me rei con eso...jejejej =)

pk la gente hace eso???

la ignorancia es el opio del pueblo!

con eso t puedo responder parte de la pregunta...

y tb creo pk solo piensan en beneficios individuales..

ya no se piensa en el del lado...

weno eso..

pa completar...=)

1001 besos...xD

xauuu...

D-nielillos

junio 09, 2006 9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aaaa

y posteameeee

eso..

sorry x okuparte un espacio pa esta tontera...=S

xau

junio 09, 2006 9:51 p. m.  
Blogger Una Bruja... said...

aer sólo para aclarar, la historia de los pajaritos y la casas salva pajaritos la conte como una base a mi explicación de porque no me gusta que llueva!:P son esas clases de cosas que nos pasan cuando somos niños y que no se nos borran incluso 18 años despues..
besos...y si pusiera decir todo lo que no me gusta de la sociedad de hoy..el individualismo sería lo primero..de la lista kilometrrica que se me ocurriria ( ultra resentia jajajaj)..
besos....

junio 10, 2006 8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias pauly pot tus palabras, a mi también me emocionan porque en cierta forma me hacen revivir ese descubrimiento que tuve de ti, y bueno tu tambien de mi en el espacio de taller. gracias
quería comentar sobre lo q escribió un muchacho eso que "los animales están acostumbrados al frio, calor etc." si bien creo q es cierto no puedo hacer la vista gorda y justificar mi inacción con que ellos se las arreglan solos, ya basta de creernos super humanos, como q estamos por sobre otras especies si somos tan poca cosa en el universo, pero bueno me carga la cosa antropocentrica mmmhhh guacala
guacala
guacala
chaaoooo

junio 14, 2006 12:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home