lunes, mayo 29, 2006

Donde se construyen los sueños...


Anoche volví de donde se construyen los sueños….fue agotador y los días fueron muy

helados, sin embargo no tuve frío y la mayoría de los que estaban al parecer tampoco

lo tenían…es increíble como llenan de calor la sonrisa de los niños, o la mirada de las

personas que confían en ti sin ni siquiera conocerte…me llena de orgullo mirar a mi

alrededor y descubrir que cerca de mi existe gente buena, gente que no sólo piensan en

si mismos, que son capaces de salir de esa transparencia y producir un quiebre en su

vida..y un quiebre en la vida de otras personas también, gente que piensa que no ha

ayudado lo suficiente, gente que piensa que aún se puede más..y de verdad no son

beatos ni nada parecido son personas como cualquier otra (a simple vista) pero dentro

de ellos un mundo de sueños que no son sólo de ellos sino que de los demás también,

dentro de ellos un corazón donde albergan un universo, una mirada distinta una postura

diferentes, gente que no se queda en el análisis, que busca hacer algo para cambiar las

cosas, que piensa que el mundo si puede ser distinto…caminan por la calle con una

mochila llena de esperanzas y preguntándose que más se puede hacer…


Ayer volví de una realidad muy distinta, no se si puedo decir que yo estoy mejor que

ellos, o que fui a ayudar por ejemplo, porque lo que yo gane a cambio, no esta dentro

de lo que supuestamente significa ayudar, ya que cuando ayudas das sin recibir, sin

embargo quizás yo di, pero recibí mucho más, ellos me entregaron las ganas, la

confianza, la alegría, me recordaron que…”Cuanto menos poseemos, más podemos

dar…y le doy las gracias por eso, por enseñarme a vivir, por dejarnos entrar en sus

mundos , en sus maravillosos mundos llenos de momentos tristes también…por

indicarnos que nunca es tarde para volver a empezar y dejar que otros entre en nuestros

corazones sin sospechar de sus intenciones, tan inocentes y llenos de confianza como

los niños….



Cuando nací,
pobreza,
me seguiste,
me mirabas
a través
de las tablas podridas
por el profundo invierno.
De pronto
eran tus ojos
los que miraban desde los agujeros.
Las goteras,
de noche,
repetíantu nombre y tu apellido
o a veces
el salto quebrado, el traje roto,l
os zapatos abiertos,
me advertían.
Allí estabas
acechándome
tus dientes de carcoma,
tus ojos de pantano,
tu lengua gris
que corta
la ropa, la madera,
los huesos y la sangre,
allí estabas
buscándome,
siguiéndome,
desde mi nacimiento
por las calles.
Cuando alquilé una pieza
pequeña, en los suburbios,
sentada en una silla
me esperabas,
o al descorrer las sábanas
en un hotel oscuro,
adolescente,
no encontré la fragancia
de la rosa desnuda,
sino el silbido frío
de tu boca.
Pobreza,
me seguiste
por los cuarteles y los hospitales,
por la paz y la guerra.
Cuando enfermé tocaron
a la puerta:
no era el doctor, entraba
otra vez la pobreza.
Te vi sacar mis muebles
a la calle:
los hombres
los dejaban caer como pedradas.
Tú, con amor horrible,
de un montón de abandono
en medio de la calle y de la lluvia
ibas haciendo
un trono desdentado
y mirando a los pobres
recogías
mi último plato haciéndolo diadema.
Ahora,
pobreza,
yo te sigo.
Pablo Neruda
(Oda a la pobreza)

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Si dicen que de los pobres es el reino de Dios, entonces yo quiero ser pobre... pobre aquí en la tierra... pero rica en espíritu y en bondad!!!"
La pobreza es una construcción que alude a la falta de recursos... ahora bien, depende de cada uno que recursos son los que quiere tener y los que considera innecesarios... De todos ellos, el recuerso al que yo aspiro es "el amor"... el amor todo lo puede... nada es más fuerte que el amor...el amor es Jesus...

junio 13, 2006 12:28 a. m.  
Blogger Una Bruja... said...

Hola usuario anonimo(¿serás el mismo del otro día?) me agradan tus palabras sin embargo a veces no sólo con amor podemos ayudar, ojala sólo bastara eso, pero "eso de tener recursos" y de que "de cada uno depende que recursos quiere tener y lo que son innecesarios" claramente nos es una opción que muchas personas puedan optar..muchos piensan que lo material no es todo..bueno yo te digo que si lo material es tener algo para comer o las minimas condiciones para que el frio no llegue a los huesos ..pues te digo que lo material importa y mucho, que un padre no le pueda dar lo minimo a sus hijos degrada su alma, te destroza y te apaga , no discuto que lo espiritual y el amor son realmente necesario para ser felices pero claramente en esta vida lo material tambien es importante..finalmente creeme que a nadie le gustaria ser pobre, menos a los que la viven diariamente.. pienso que el reino de dios no sólo es para los pobres sino tambien es para las personas que no quieren que exista esa pobreza, gente que lucha y pone su alma en esto, en ayudar en buscar soluciones y no sólo con quedarse en el analisis del problema, con mayor razon para ellos es el reino de dios como tu le dices...
un abrazo y gracias por el comentario....

junio 14, 2006 1:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home