domingo, agosto 27, 2006

Silencio

La verdad es que yo no quería escribir hoy..






pero es que no me quedo de otra







porque no dejo de pensar en lo que







estoy pensando desde ayer y








(como sería no escuchar esto…)













creo que si lo escribo saldrá de mi cabeza












(shhhhhh)







hace días que yo quería decir algo sobre el silencio,








pero yo quería hablar del silencio de la música, porque dicen que si no hay silencios..

no hay música

y queria mostrar algo de Chopin o de Bach..




porque ahora por culpa de una amiga M. me ha dado por escucharlos denuevo…




esa amiga a ratos habla como chopin o Bach


..pero no quiero hablar de mi amiga M. ahora…

Y mientras escribo esto escucho FR.Chopin, op. 9, nº2, Nocturne


(como seria no escuchar esto:…)

Y después viene una cancion de Julieta Venegas,

Estaba tratando de armar una idea sobre los silencios y me acorde que:

“Cuando el silencio se impone suceden cosas extrañas

Las bocas que antes se abrían a las palabras pierden ganas

y los labios comienzan a sentir la comodidad del reposo

Las palabras transitan por lo caminos De las miradas y los gestos,

de las acciones

Y las ideas se conforman confusas

En el intento se interpretar al otro

Cuando el silencio se impone,

muchas veces incomoda

otras en cambio gratifica y permite… crear espacios

Pero hay un silencio de piedra

que te cierra las ventanas

Que ciega la vista

que acosa la libertad ,

es el silencio de las palabras muertas,

muertas en la garganta …

Esas que sabemos que saldrán un día

y que por retenerlas nos van matando de a poco.”

***** (esto lo robe, pero lo mantendremos en silencio) *******

Yo esto le leí hace un tiempo










y después vino el silencio








y después vino mi amiga,( la que habla como Chopin)








y después vino lo que me paso ayer…





Y senti entonces que existen otros silencios más duros








y más tristes que no te digan algo,







que no digas algo,







que hay un silencio como las piedras,








uno que pesa…que es seco…










Ayer conoci un pedazo de universo tan distinto al mío y quize hacer como que no lo era,











y me equivoque..(creo)





ayer conoci a las verdaderas palabras muertas,





ayer conoci a un hombre que no puede escuchar,






a un hombre que no ha escuchado




ni la voz de su madre,





ni de su padre,









ni su propia voz.



.

ayer conocí a un persona sorda……




no se porque ni como llegue a estar sentada frente a el, y tenia que preguntarle cosas y el me las tenia que responder,




entonces yo lo miraba y trate de contener mi ojos que gritaban - ¿como hacer que no te sientas mal?-



y quería poner cara de que entendía lo que me decía y quería que me entendiera y



termine y le sonreí,








con esa sonrisa media tonta que a veces me sale cuando estoy nerviosa…










(¿como seria no escuchar esto?:…)









y entonces me fui a casa pensando que sé tan poco y me dio rabia conmigo



entonces subí a la micro







y mire a la gente..y me dije…quizás ellos también saben poco…





y llegue a casa










y escuche a mis perros ladrar,






y escuche a mi mama,










y escuché mis pasos,












y escuche mi corazón como bombeaba sangre,








y sonó cada peldaño de mi escalera,










y escuche mi respiración …








y me preguntaba como seria no escuchar esto:…






y todavía no puedo imaginarlo


porque por más que quiera estar en silencio,
















todo suena















y escucho el clic! clik! De mi teclado, cuando marco cada una de estas letras..









(como seria no escuchar esto:…)










Y asi lo intente, pero no lo pude imaginar,










no pude entender







(Quizas ellos escuchan más)







Y escuche hace poco el no usar una “mascara social”







y entendi entonces que eso era, que yo me habia equivocado,








¿porque tenia que hacer como que el era igual a mi?







Si la verdad éramos distintos


Respeto por su diferencia es lo que el queria sentir... a lo mejor

Aceptar las diferencias y no “hacer“ como que no existen…

Entonces sentí que la verdad el sabia escuchar mas que yo, y dentro de esa“conversación”, el había escuchando mi corazón, latiendo rápido,y hasta quizás intento contener sus ojos que gritaban - ¿como hacer que no se sienta mal?-

*************


Sentimientos

Desde hace un tiempo he ido a varias partes











(Y estaban todos menos tú)










Una vez escuche que la materia no se destruye, se transforma






Y una vez escuche a un amigo que me decía









que el amor no se acaba si no que se transforma.










Y después me dio por decirlo a mi también





Y me preguntaba porque no se desaparecían no más …




o porque no se hacían bien pesados para tomarlos y tirarlos a la basura






(yo por más que quisiera tirar a la basura algunos, no puedo)





El otro día me dieron ganas de ser una amante,








y me preguntaba quien sabe de amantes..







y de cosas medias clandestinas




.. y me dijo que lo importante era no involucrar sentimientos…


Me pregunto si yo seré una amante sin sentimientos..






(la curiosidad mato al gato)




(la curiosidad me va a matar a mi, que a veces me da por ser gato..)




*******************************************