miércoles, mayo 17, 2006

¿Cuantas veces acaso no he dejado ir a gente más valiosa que la otra solo porque el envase se ve más atractivo?




Hoy una vez más encontré otro fundamento para decir cuan extrañas son las personas, y de verdad que son raras!!!, hoy mientras caminaba y pensaba en la luna y el sol, una mujer mucho mas alta que yo, hasta más delgada podría llegar a decir, pelo claro y caminar seguro, se dispuso a cruzar la calle en la misma dirección a la que iba yo. Al darme cuenta lo linda que era, por alguna extraña razón, no quería estar a su lado, llegue a cuestionarme que quizás lo hice para que no hubiera tanto contraste en el nivel de belleza, juro que jamás me había pasado!, inmediatamente y como era de esperar los autos pararon para que ella cruzara y evidentemente yo también debía aprovechar de cruzar, acto seguido silbido y chiflidos para ella, y yo que siempre me quejo de que me cargan esas cosas me dio rabia que los silbidos no fueran para mi, en un momento me dije: claro si yo llevara puesto esos pantalones, esa polera y esos tacos gigantescos tal vez seria a mi a quien adularían, camine y ella seguía en mi misma dirección, íbamos al mismo lugar, al registro civil, yo a buscar mi nuevo carné y ella iba a decir que lo había perdido, nos atendieron al mismo tiempo , de momento note cuanto mas le sonreían( no sufro de paranoia ), cuanto más le conversaban y cuan importante se hizo para el resto de los que estábamos ahí ,sólo por lo bella que era, todos los que estaban ahí hombres y mujeres la miraban, claramente la atendieron mejor que a cualquier otro cliente, y no solo el hombre que estaba en ese mesón sino también la señora que le metía conversa… luego de eso al salir de ahí me empecé a cuestionar cuanto uno juzga a las personas por como viste, por como se mueve pero sin lugar a dudas por cuan linda es… desde hace tiempo que vengo escuchando eso de que lo externo no importa lo importante es lo de ahí adentro, siento que hacemos trampa cuando lo decimos.. ¿Cuantas veces acaso no he dejado ir a gente más valiosa que la otra solo porque el envase se ve más atractivo? En que ira todo eso, ¿que provoca la gente linda en los demás? , se que la belleza es una construcción social, claramente los cánones de la belleza en martes no deben ser lo mismo que en Júpiter, pero ¿porque da un estatus distinto?, bueno y no hablo solo de belleza sino también en el vestir, una vez escuche decir “entre mejor te vistes mejor te tratan” …yo más lo creo por un cuento de que te sientes mejor y por tanto te mueves en este mundo de forma diferente, a veces creo que esto esta directamente relacionado con el género, pareciera ser que las mujeres somos así, nosotras mismas quizás somos las que nos exigimos más belleza, incluso cuando vemos a uno de nuestro amores de la mano con una mujer que a nuestro ojos no se adecua a los cánones de belleza establecidos nos preguntamos ¿Cómo puede estar con eso?, atribuyéndole todo el valor del mundo como una razón fundamental para enamorarse de alguien…somos raras la mujeres…lo admito somos bien raras.