miércoles, diciembre 06, 2006

+

::::

Y fue en la madrugada, cuando de un momento a otro y sin que le avisara a nadie a esta tía se le ocurrió darse por muerta…cosa rara esto de la muerte…se supone que ella estaba quizás pensando en que cosa cuando derepente cayo al suelo..y así de fácil dijo..Ahora me muero!!!...




::::::



Y estaba la familia en el funeral, ¿no es cosa rara, también, eso de los funerales?....yo ya he ido a tres funerales..y lo que más duele es la parte donde toman el cajón y lo sacan la iglesia y la parte donde comienzan bajar lentamente antes de ser enterrado para siempre….eso del movimiento sobre alguien que ya no lo hace, debe ser lo que duele..y me pregunto siempre porque yo no nací en esas culturas donde la muerte se celebra…



:::::



…. Una vez leí que hay gente que huele la muerte…que la muerte tiene olor…leer eso me dio un poco de susto… lo admito…al igual que cuando dicen el cura que cuando uno se muere cae en el “sueño eterno”.. eso tb me asusta otro poco más...




***


Que raro eso de la muerte, eso de hablar de ella, eso de terminar..
Que raro todo eso que se relaciona con los cambios, con la ausencia , con el “para siempre”, con lo que se escapa de tu control…





Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Monicaatje said...

Eso de lo inevitable que me asusta a mí...

Creo yo que el haber nacido en una cultura donde no se celebra la muerte no impide que tú puedas hacerlo, como un ritual personal, único e irrepetible, sanador, estabilizador, satisfactorio y como un tremendo acto de amor hacia quien ha dejado este mundo, celebrando su compañía durante el tiempo que fuese, celebrando su presencia, la posibilidad de haberle conocido.

Espero celebres mi muerte como estaré celebrando yo el día que duerma a este tiempo espacio y pueda conocer nuevos confines, con mi patiperra alma.

Un abrazo tremendo, perdóname por el abandono tremendo en que te he tenido (y en que he tenido los blogs), es que ando en días en que no me quiero compartir, por nada del mundo.
Te quiero mucho amiga.

diciembre 06, 2006 10:58 p. m.  
Blogger Una Bruja... said...

Si amiga entiendo lo del ritual unico y personal, sólo que a veces siento que existen ciertas constumbres que me parecen un poco absurdas, pues no te ayudan más que ha sentir más pena,cosas que considero hasta innecesarias...

y tampoco sé que tanto uno logre celebrar la muerte de otros..asi como de una amiga...

y finalmente no te preocupes amiga, sé que no me has pescado mucho:(..pero sin embargo tengo toda la seguridad que si te llamo y te necesito aqui mismo estaras..y eso es lo mas lindo..y tambien sabes que eso es reciproco, por tanto si no me necesitas ahora sea lo que sea que te este pasando, es un cuento de querer tambien...te kero asi no mas amiga y no te preocupes que no me siento abandonada..tengo un "vinculo apego seguro" contigo xD
besos amiga..
yo tambien te quiero mucho:D

diciembre 07, 2006 2:13 p. m.  
Blogger Monicaatje said...

Aprecio mucho el vínculo de apego seguro. Eso es lo que trato de tener en mis relaciones, que rico saber que resulta.

Ya sabes algunas de mis andanzas, pero eso es lo mundano, el alma sigue en sus confines personales y privados...

Te quiero mucho. Muchas gracias por la respuesta, me ha llenado de felicidad :D

diciembre 14, 2006 11:39 p. m.  
Blogger Una Bruja... said...

:D..TKM

diciembre 15, 2006 9:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home