domingo, febrero 24, 2008

La vida laboral



Y si existía algo que yo no sabia en esto del mundo laboral, era esto de tener que aprenderme la vida la raquelita junto los arranques de histeria de la marengo para tener algo que opinar en el almuerzo de la oficina…la farándula le llaman!

Esto de hacerme la adulta ocho horas diarias me tiene con los pelos de punta lo admito…tengo jefa, compañeros de trabajo, una secretaria que vigila mis movimiento como si yo pudiera ser la posible nueva empleada asesina y un turro de archivos que esperan mi malogrados avances para ponerme al día lo más pronto posible…lo bueno de ser la nueva empelada, cero kilómetros con plásticos en los asientos es que tengo algo así como la inmunidad y puedo hacer lo que quiera y por estos días decir uy! Lo lamento sonrisita! y correr esconderme en mi rincón laboral

Tengo un contrato frente a mis ojos, y una próxima pagada de piso que hace que se me revuelva el estomago con eso de invitar a comer… ¿Por qué será que cuando se trata de invitación resulta que ya ninguna esta a dieta?..

Pero a pesar de todo siento que esto de la vida de la mujer post moderna va conmigo…
Me encanta decir eso de : ah! pero salgo a las seis… te llamo! Me da ese toque de mujer ultra ocupada que me fascina! Todo combina perfecto!

Tan perfecto que no pude resistirme a los reencantos de george para volver a estar juntos tomando un pisco sour sentados frente al televisor mirando románticamente el festival mientras señor arrepentido tomaba de mi mano cuan fuéramos chicos de 15…

Advertencia

La vida adulta y tanta marcada de tarjeta puede causar alergia!

Auxilio!!!

Etiquetas: ,

lunes, febrero 11, 2008

Depresión post-mamerto






2 horas y media después puedo al fin decir que estoy lista…

Lista para reencontrarlo e intentar esquivar cualquier tema que tenga que ver con “la maravillosa susanita”, su polola, más conocida como la del Jaque-mate que en dos días logro lo que en dos años yo no pude conseguir. Claro soy una mujer grande, sobre todo ahora que prácticamente soy útil a esta sociedad, o sea trabajo con contrato, tengo visa y cotizo AFP…¿como no voy a lograr ver otra ves a mamerto y hacer como que la vida me sonríe sin abrir los expedientes secretos x de la susanita?

¿que tengo que contarle? Ah claro si sigo sola y sigo perdidamente enamorada de ti, ¿venderán por aquí helado de vainilla con chips de chocolate?...no azúcar esta bien gracias..está lindo el día, uy si casi me muero cuando supe que volviste con susanita un par de intentos de suicidios, pero si, todo bien, ¿que película vemos? ¿Te parece esa de terror? Seria una buena descripción de mi actual estado de ánimo. Ah quieres palomitas que bien!, déme a mi de la bebida cola de allá, si esa que tiene cianuro por favor!..


Mientras tomábamos un trago al día siguiente, era de suponer que no podía evitarlo… tenia que hacer esa pregunta ya ¡aprieta la nariz y traga, mejor que pase el sabor amargo de susanita de una vez…tal valentía me trajo un dato importante, susanita había retrocedido por tramposa y esta carrera no ha terminado señores…

Comienzan a preparse....paaaartieron

Etiquetas:

martes, febrero 05, 2008

Se busca



Quizás de hombres yo puedo no saber nada, pero de mujeres, de mujeres si que sé.



Es así como un día martes fui a una entrevista de trabajo, eran mujeres las que evaluaron mi posible contratación, junto a las recomendaciones que me había dado la Bea, en realidad llegue pensando que la cosa como que no resultaría, la situación se dio tan holgada que hasta la chistosita me dio por hacerme, que vergüenza después yo me decía…es que nadie puede andar tirando tallas en una entrevista de trabajo! Desubicada!...es mi fin será para la otra no más…

Dos días mas tardes, mientras me untaba mi crema corporal con compuestos hidro lipidico y la reafirmante, me llaman para decirme que prácticamente por payasa el puesto era mío...ya imaginaba yo que para cuando llegara al menos debería llevar aprendida dos rutinas del Coco Legran pero después pensé que si no hubieran llamado a felo para el cargo o algo parecido…

Para mi encontrar trabajo fue algo así como intentar conquistar al chico mas guapo de la universidad, ese que todas la chicas lo quedan mirando esperando que alguna vez tengas la bendición de topártelo en algún pasillo, pero en tal momento bajas la cabeza y haces como que no ves…fue como un mar de citas con este guapo que siempre tenia muchas pretendientes con las mismas ganas que yo de plantarle el beso.

Después de esta maravillosa noticia para mi, puedo al fin imaginar que haré con mi primer sueldo y como es esto de la mujer en el mundo laboral, por el momento la jefa es de aquellas que se visten al ultimo grito de la moda y los compañeros de trabajo son de los más amables conmigo, incluso en el almuerzo me instruían de los pasos que no se deben hacer en esta oficina para no perder algo mas que tu cabeza.



Es así como esta bruja de tomo y lomo al fin esta iniciando sus pasos para la soñada independencia parental!


Aaaah

Permiso…

Tengo que ir a marcar tarjeta :D

Saludos